Carta del Santo Padre dirigida al Hogar San Juan

Compartimos la carta que nos ha escrito el Papa Francisco para la familia del Hogar. Recibimos este privilegio con mucha humildad, es decir, como un gran regalo que se convierte en respuesta nuestra mediante una mayor y mejor entrega a los que nos ha encomendado el Señor en la Iglesia. Que este gesto de cariño de nuestra madre la Iglesia nos haga crecer en la fraternidad con los humildes y necesitados. GRACIAS, SANTO PADRE.»

Transcripción del contenido de la Carta:

«Estas letras son para expresarte mi agradecimiento por la obra que llevas adelante en favor de hermanos y hermanas que se encuentran en la difícil situación de no tener un techo que los cobije ni una mano amiga que los sostenga y acompañe.

El Evangelio nos invita, con las palabras inequívocas del Señor Jesús, a salir a su encuentro en todos aquellos que son descartados e ignorados por la sociedad. Seremos testigos creíbles del amor paciente y misericordioso de Dios sólo en la medida en que contrastemos, con un corazón generoso y bien dispuesto hacia quienes más lo necesitan, todo el egoísmo y la indiferencia que parecen multiplicarse en el mundo actual.

Mientras te encomiendo a ti, a los colaboradores voluntarios y a todos los huéspedes del “Hogar San Juan” a la protección de la Madre de Dios y de San José, los animo a que continúen recorriendo este camino luminoso de la caridad cristiana, perseverando con alegría y confiando siempre en la Providencia divina. Y, por favor, no se olviden de rezar por mí.

Que el Señor los bendiga y la Virgen Santa los cuide.

Fraternalmente,

Francisco»

Comparte nuestros contenidos